Si perteneces a la generación potterhead, (Años 80 y 90) es muy posible que hayas jugado uno de los muchos juegos de Harry Potter con licencia en la PS2 . Desarrollados por EA , estos fáciles juegos de aventuras dejan a los fanes explorar Hogwarts, lanzar hechizos, volar en escobas y emprender misiones con Harry, Ron y Hermione.
Y si bien The Golden Trio no aparecerá en Hogwarts Legacy, el juego meridianamente busca recrear algo de la magia que hizo que esos juegos fuesen un éxito poco probable entre los entusiastas, que aún charlan de ellos hasta el día de hoy.
Desarrollado por Avalanche Software, previamente renombrado por Disney Infinity, el juego se lanzará bajo el sello PortkeyGames de Warner Bros , que en un instante asimismo dirigió Harry Potter: Wizards Unite, un Pokémon Go mágico desarrollado por Niantic.
Ambientado en el Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería a fines del siglo XIX, Hogwarts Legacy te ayudará a ingresar a la escuela de magos en su quinto año, un par de años antes de que los estudiantes por norma general se gradúen de la escuela. No está claro por qué tu personaje no fue llevado a la escuela a los 11 años, como es el caso de otros estudiantes de Hogwarts, pero hay mucho sobre Hogwarts Legacy que no es exactamente lo que esperan los fans de Harry Potter.
En primer lugar, merece la pena mencionar que, si bien esto obviamente se inspira en gran medida en las películas y los libros, tiene lugar en su propia versión del canon. Dicho esto, es más que probable que te encuentres con un personaje pelirrojo con el apellido Weasley, ya que esa familia de magos se remonta a generaciones.
Establecer el juego en una parte de la línea de tiempo que esencialmente está absolutamente inexplorada fue un movimiento taimado, ya que les permite total libertad para crear su propia historia, y básicamente evita que los desarrolladores confíen en la muleta de Star Wars de todo en el el mundo está relacionado con el personaje principal.
El juego que los potterheads llevan 20 años esperando



También le da al equipo la licencia para desarrollar el mundo en torno a Hogwarts, que meridianamente será un gran enfoque del juego. El pueblo de Hogsmeade y el área circundante son aparentemente totalmente explorables,
La clave absoluta para saber si Hogwarts Legacy es o no el juego con el que los entusiastas han estado soñando es Hogwarts mismo. Desde la primera película, cuando los barcos llevan a los estudiantes sobre el Lago Negro, cuando la cámara enfoca la partitura incontenible de John William, los niños de todo el planeta soñaron con de qué forma sería realmente vivir en ese icónico castillo.
Hogwarts es posiblemente el cuarto punto más importante de la historia. Un lugar de fantasía tan atemporal como la Tierra Media o Narnia, si vas a nombrar el juego Hogwarts Legacy, va a ser mejor que lo consigas. Avalanche es claramente siendo consciente de esta presión. En muchos de los materiales de prelanzamiento, se ha enfatizado las salas comunes, dos de las cuales jamás se han representado en los medios de Harry Potter, así como el alcance y la atmósfera del propio castillo.
“Configurar el juego en una parte de la línea de tiempo que básicamente está completamente inexplorada fue un movimiento astuto, ya que permite total libertad para crear su propia historia”
Se ha confirmado que los jugadores que quieran perderse caminando por los pasillos, confundirse con las escaleras en movimiento y descubrir qué secretos se esconden tras los retratos, podrán hacerlo. Si bien Hogwarts Legacy no es el simulador de vida de Hogwarts que ciertos fanáticos consideran que podría ser, vas a pasar bastante tiempo en el castillo, por lo que tiene que ser más que un simple decorado.
Otro obstáculo que Avalanche debe superar es cómo va a compensar los hechizos que los jugadores utilizarán en el juego. En un avance reciente, se reveló que los jugadores van a poder lanzar The Killing Curse, una «maldición imperdonable» que en los libros y películas conlleva la pena de cadena perpetua. Si bien muchos se apresuraron a señalar lo absurdo que es que un niño use esta maldición, creemos que podría haber algo más.
Hay una explicación en el canon sobre por qué un personaje, particularmente un estudiante de quinto año, podría emplear la maldición sin matar a alguien. En el cuarto libro, Harry Potter y el cáliz de fuego, Barty Crouch Jr (disfrazado de Alastor Moody) le afirma a la clase que: «Avada Kedavra es una maldición que necesita un tanto de magia poderosa detrás de ella; todos pueden sacar sus varitas y apúntame con ellos y di las palabras, y dudo que me sangrase la nariz.
Si el juego sigue esto o algo similar, podría explicar por qué un estudiante de quinto año estaría utilizando la maldición. El contexto completo de de qué manera se aprende y usa la maldición en el juego prosigue siendo uno de los mayores misterios que rodean al juego.
Hogwarts Legacy podría ser el juego que los entusiastas de Harry Potter siempre y en toda circunstancia han querido. Si bien las circunstancias que rodean a la franquicia son exageradamente difíciles, es imposible negar que hay grandes esperanzas sobre los hombros de Avalanche. Descubriremos si pueden cumplir con esas expectativas pronto, cuando el juego se lance para las plataformas de la generación actual en febrero.