El juego de Warner ocupa en nuestros días el puesto número 5 en la lista mundial de los más vendidos de Steam, que se basa en los ingresos en vez de las ventas de unidades.
Los únicos títulos que le preceden en la tabla son los juegos gratis compatibles con microtransacciones Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y Apex Legends , con la consola Steam Deck de Valve en el n.° dos.
Eso significa que, basándose únicamente en los pedidos anticipados, Hogwarts Legacy es el juego premium más vendido en Steam, por delante de Modern Warfare 2 en el n.° ocho de la lista y FIFA 23 en el n.° 10 .
Durante la semana que concluyó el diez de enero, Hogwarts Legacy fue el octavo mayor generador de ingresos de Steam a nivel del mundo tras Steam Deck, Counter-Strike: Global Offensive, Dota dos, Apex Legends, Modern Warfare 2, Elden Ring y FIFA veintitres.
Desarrollado por Avalanche Software (Disney Infinity), Hogwarts Legacy se describe como un juego de rol de planeta abierto que lleva a los jugadores más allá de Hogwarts a lugares nuevos y familiares, mientras «viven lo no escrito y se embarcan en un peligroso viaje para descubrir una verdad oculta de la magia «. mundo.»
Publicado bajo la etiqueta Portkey Games de Warner, el juego estaba originalmente programado para ser lanzado en 2021, antes de retrasarse hasta 2022 y, más recientemente, hasta el 10 de febrero de 2023.