El mundo mágico ha dado un gran salto adelante con el lanzamiento de Hogwarts Legacy, y puede ser una señal de lo que está por venir para la franquicia en su conjunto. La serie de Harry Potter nunca ha dejado de explorar varios spin-offs y adaptaciones en múltiples plataformas, desde libros hasta juegos móviles.
Con un universo tan vasto e intrincado, es difícil imaginar que se limite de alguna manera. Sin embargo, parece que el futuro de Harry Potter reside en la industria de los videojuegos, y Hogwarts Legacy es un ejemplo perfecto de ello.
Aunque es indudablemente el juego más conocido de la serie hasta ahora, el reciente RPG de mundo abierto de Portkey Games no es el único juego de Harry Potter que ha incursionado en el mundo digital.
Los juegos de películas se lanzaron tan temprano como en 2001 en ciertas plataformas y dejaron una impresión duradera. De hecho, los hechizos utilizados en Hogwarts Legacy rinden homenaje a estos títulos más antiguos, incluso después de más de veinte años. Sin embargo, es la última entrega de videojuegos en la serie la que solidifica su futuro en el mundo de los videojuegos.
No te pierdas: ¿Cuánto tiempo dura Hogwarts Legacy?
El éxito de Hogwarts Legacy puede inspirar futuros videojuegos de Harry Potter
Hogwarts Legacy es, con mucho, el juego de Harry Potter más exitoso de todos los tiempos, y también está en camino de convertirse en uno de los juegos de rol más exitosos. Según Variety, el juego ha registrado más de 152 millones de horas de juego en los primeros seis días desde su lanzamiento oficial: una cantidad enorme que sigue creciendo a medida que nuevos jugadores deciden unirse a la diversión.
Con números tan impresionantes, tiene mucho sentido que el éxito de Hogwarts Legacy se amplíe con futuras entregas. Después de todo, Warner Bros. ya ha revelado que Hogwarts Legacy es el comienzo de una nueva franquicia en lugar de ser solo un título independiente.
Las aventuras anteriores de Harry Potter no fueron tan populares como el legado de Hogwarts
Aunque Hogwarts Legacy nunca podrá superar al clásico juego Sorcerer’s Stone de PS1, los spin-offs de Harry Potter no siempre han tenido el mismo nivel de éxito (ni siquiera cerca). En particular, la serie de películas Fantastic Beasts no fue muy popular entre la comunidad mágica, a pesar de que se estrenaron un total de tres películas de alto presupuesto.
Hogwarts Legacy es una precuela incluso anterior y, sin embargo, ha establecido un ritmo completamente diferente para la franquicia, demostrando que los videojuegos son el camino a seguir para Warner Bros. Con esto en mente, cualquier posible adaptación o planificación de Harry Potter podría ser reemplazada por los videojuegos en un esfuerzo por recrear ese mismo éxito.
Con la gran popularidad de la franquicia de Harry Potter, probablemente pasará mucho tiempo antes de que los fanáticos se queden sin contenido nuevo. Aunque Hogwarts Legacy no tiene planes actuales para DLC, los jugadores pueden estar seguros de que habrá futuras expansiones e incluso secuelas.
El mundo mágico puede haber encontrado su éxito inicial a través de los libros y las películas, pero parece que su futuro está en Hogwarts Legacy y los videojuegos como medio.