En una publicación reciente del weblog de PS, WB Games descubrió información sobre de qué forma Hogwarts Legacy va a aprovechar las peculiaridades únicas del supervisor DualSense, lo que podría hacer que el juego de Harry Potter se sienta prácticamente tal y como si usara una varita real. Muy pocos juegos han hecho mucho uso de las funciones de DualSense; incluso menos de esos juegos son de terceros. Death Stranding fue el mejor escaparate de DualSense de la PS5 hasta el instante. Sin embargo, semeja que Hogwarts Legacy puede competir por su dinero.
Hogwarts Legacy se descubrió en el mes de septiembre de dos mil veinte y está previsto que se lance para PC, PS 4, PS 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Sin embargo, pese a llegar a todas y cada una de las plataformas, Hogwarts Legacy siempre y en todo momento ha tenido una conexión más fuerte con PS. El tráiler de revelación inicial se estrenó en un acontecimiento de PS State of Play. En marzo, el juego aun consiguió una exhibición dedicada de State of Play que mostró el juego por vez primera.
Con la mercadotecnia que Hogwarts Legacy ha logrado trabajando con PS, semeja que el desarrollador está usando DualSense para asegurar que la versión de PS5 sea aún más inmersiva que otras consolas, una tendencia que podría seguir para lo que parece una trilogía de Hogwarts Legacy . Hogwarts Legacy empleará funciones de DualSense como la barra de luces, la retroalimentación háptica y los activadores acomodables. Estas peculiaridades se amoldarán conforme los hechizos que esté lanzando el jugador.
En Hogwarts Legacy, PlayStation 5 DualSense se convierte en una varita mágica

La barra de luz del DualSense es una de las peculiaridades del supervisor que se usa para la versión PS5 de Hogwarts Legacy . A medida que el jugador lanza hechizos, las luces de DualSense cambiarán para reflejar el tono del hechizo que se está lanzando. Cuando no esté en combate, la barra de luz del jugador reflejará la casa de Hogwarts en la que se halla. Por poner un ejemplo, si el jugador está en Gryffindor, la barra de luz del DualSense va a ser escarlata y dorada cuando no se estén lanzando hechizos.
Además, la retroalimentación háptica y los disparadores adaptativos de DualSense dejan a los jugadores sentir el peso de los hechizos que lanzan. Estos efectos están apartados en el lado derecho del supervisor, lo que sumerge a los jugadores diestros, mas produce preocupaciones de que en PS5, Hogwarts Legacy castiga a los jugadores zurdos . En el lado derecho, los jugadores van a sentir resistencia al lanzar hechizos, un efecto que va a ser singularmente evidente cuando se carga un hechizo particularmente poderoso o cuando se usa un hechizo protector donde se absorbe el daño.