Portkey Games anunció que Hogwarts Legacy estaría libre en Nintendo Switch con una data de lanzamiento siguiente del 25 de julio de 2023, al tiempo que el juego se lanzará en las consolas y PC de la generación actual el diez de febrero, nutriendo los miedos de que la versión Switch va a ser la más enclenque. Hogwarts Legacy se va a centrar en una historia para un jugador sin modos multijugador.
Además, como un cambio de ritmo refrescante, Hogwarts Legacy no va a contar con microtransacciones, en contraste a otras franquicias de Harry Potter , incluyendo la ahora desaparecida aplicación Harry Potter Spells , por lo que los jugadores pueden aguardar una aventura ininterrumpida y totalmente inmersiva de regreso al planeta mágico.
El Nintendo Switch es considerablemente más viejo que las consolas de la generación actual, por lo que es controvertible si el hardware del Switch puede manejar un enorme lanzamiento de dos mil veintitres como sus contrapartes.
La data de lanzamiento retrasada de Hogwarts Legacy para Switch pone las ventas de la versión Switch en una enorme desventaja, ya que hay una mayor posibilidad de que los jugadores hayan comprado Legacy en consolas más modernas y los jugadores tendrían pocas razones para adquirir otra versión del juego, con independencia de la portabilidad que la versión Switch puede jurar. Para justificar la espera auxiliar de medio año, la versión Switch precisa contenido auxiliar y una experiencia de juego minuciosa.
La versión Switch de Hogwarts Legacy ya está en desventaja

Aunque Hogwarts Legacy promete ser una versión de Harry Potter de Rockstar’s Bully , el lanzamiento de Switch seguramente no se comparará con sus contrapartes de consola y PC de generación actual. El sitio web oficial de Hogwarts Legacy no ha confirmado un lanzamiento de Switch basado en la nube: la portada actual dice » Se requiere descarga para jugar «, lo que implica que la versión Switch no estará basada en la nube.
Dados los inconvenientes de rendimiento de otros juegos de Switch basados en la nube, como el puerto roto de Kingdom Hearts Switch , tal vez esto sea lo mejor.
Sin embargo, una versión de cartucho Switch tiene una capacidad limitada en concepto de tamaño y potencia de procesamiento, por lo que tener una versión de HogwartsEl legado que es gráficamente comparable a las consolas de generación actual demanda una versión basada en la nube.
Hogwarts Legacy puede usar las funciones especiales de Nintendo Switch

La versión Switch puede recuperar terreno mirando cara PlayStation, donde Hogwarts Legacy usará el DualSense de PS5 para obtener excelentes resultados, por lo que la versión Switch necesita emplear de forma afín los controles de movimiento de la plataforma.
Los hechizos en la PS5 van a tener peso por medio de la utilización del lado derecho de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos de DualSense, por lo que los Joy-Con separados aumentan la posibilidad de que los desarrolladores se adapten mejor a los jugadores zurdos al ofrecer retroalimentación háptica para cualquiera de los Joy-Con.
Jugar con Joy-Cons divididos mientras el Switch está acoplado también abre nuevas posibilidades para los controles de movimiento, y el lanzamiento de hechizos específico de la plataforma bien implementado podría compensar con creces la humillación visual esperada.
La versión de PS5 también va a tener contenido auxiliar, incluida una misión de Hogsmeade Hogwarts Legacy exclusiva de PS5 , y la versión de Nintendo Switch podría beneficiarse de forma afín de los incentivos de contenido.
Ya sean máscaras nuevas, otra área explorable, misiones secundarias o nuevos minijuegos, la versión de Nintendo Switch podría utilizar contenido jugable exclusivo similar para hacerla competitiva.
Por otro lado, dadas las capacidades comparativamente limitadas de Switch, este contenido debe evitar obstaculizar el rendimiento y limitar las opciones de contenido. Dado el contenido que ya se ofrece en los paquetes de edición de mucho lujo y coleccionista, ofrecer diferentes incentivos físicos puede ser la senda perfecta.