Una de las mejores formas en las que Hogwarts Legacy puede dar a los hechizos un impacto adicional es a través del uso de la Poción Máxima. Esta aumenta temporalmente el daño causado por los hechizos cuando se consume.
Como todas las pociones en Hogwarts Legacy, la Poción Máxima se puede preparar en una estación de Pociones situada en la Sala de los Menesteres en el Castillo de Hogwarts, utilizando ingredientes específicos que puedes recolectar fuera de las murallas del castillo.
Las pociones se pueden usar para obtener una amplia gama de beneficios, incluyendo la reducción del tiempo de reutilización de los hechizos y mejoras defensivas. Sin embargo, el aumento de daño de los hechizos proporcionado por la Poción Máxima es especialmente útil para los duelistas que gustan de enfrentarse cara a cara contra practicantes de las Artes Oscuras.
La Poción Máxima requiere dos ingredientes fáciles de reunir: un jugo de sanguijuela y un colmillo de araña, los cuales se pueden encontrar en las profundidades del Bosque Prohibido junto con muchos tesoros raros y espeluznantes.
Es posible que puedas obtener jugo de sanguijuela de las Pociones de J. Pippin en Hogsmeade, pero dado el precio que piden, la mejor opción es buscar estos ingredientes por tu cuenta. Ninguno de los dos es particularmente difícil de encontrar, aunque los aracnofóbicos pueden querer prepararse para un viaje incómodo al Bosque Prohibido.
Te recomendamos: Todos los compañeros clasificados en Hogwarts Legacy
Cómo reunir ingredientes para la poción Maxima en Hogwarts Legacy

El jugo de sanguijuela se obtiene encontrando sanguijuelas, que suelen aparecer cerca de cuerpos de agua como ríos y lagos. Es probable que te encuentres con ellas en tus viajes sin siquiera tener la intención de buscarlas.
No obstante, si buscas recolectar jugo de sanguijuela sin demasiados problemas, dirígete al punto de viaje rápido del Bosque Prohibido y cruza el puente hacia el Bosque mismo. Si te mantienes a la izquierda, finalmente llegarás a una pequeña orilla llena de sanguijuelas que se pueden recoger para obtener el jugo.
Los colmillos de araña en Hogwarts Legacy son más difíciles de recolectar, ya que requieren que te enfrentes a las arañas, las cuales suelen aparecer en grupos, lo que puede dar lugar a batallas bastante complicadas.
Los seguidores de los libros y películas probablemente ya sabrán que el Bosque Prohibido es un hábitat para estos arácnidos. Al adentrarte en el Bosque Prohibido, no deberías tener problemas para encontrar arañas contra las que luchar.
Las telarañas gigantes son una señal clara de que las arañas están cerca, y puedes quemarlas utilizando el hechizo de fuego Incendio para despejar el camino. Las arañas dejarán caer colmillos al ser derrotadas.
Una vez que hayas recogido estos ingredientes, puedes preparar la Poción Máxima en cualquiera de las estaciones de pociones de la Sala de los Menesteres. Es un consumible muy útil para tener a mano, especialmente cuando te enfrentas a los enemigos más duros de Hogwarts Legacy.