Los instrumentos musicales mágicos han sido siempre elementos destacados en la serie de videojuegos de The Legend of Zelda. Desde la icónica Ocarina of Time hasta el Arpa de las Diosas, pasando por la flauta del primer Legend of Zelda, la música ha sido un aspecto integral de la experiencia del juego.
Sin embargo, en Breath of the Wild, el protagonista Link no tocó ninguna melodía, aunque los jugadores aún podían disfrutar de las interpretaciones de Kass, el juglar Rito dedicado a recoger todas las canciones antiguas que narran la historia de Hyrule. Desafortunadamente, basándonos en la información que se ha revelado hasta ahora acerca de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, parece que la música tomará un papel secundario en esta esperada secuela.
Breath of the Wild rompió con muchas de las convenciones de la serie Legend of Zelda cuando se lanzó en 2017. Las mazmorras tradicionales y los objetos que se iban desbloqueando fueron reemplazados, y por primera vez en un juego tridimensional de Zelda (excluyendo Phantom Hourglass, que es en vista desde arriba y exclusivo de Nintendo DS), se eliminó la característica de un instrumento musical jugable, a menos que consideremos el aullido de un lobo como tal. Este cambio, junto con la incorporación de sonidos naturales y ocasionales notas de piano mientras se exploraba Hyrule, provocó una clara disminución del tradicional enfoque musical en la aventura de Link. Los avances y teasers que hemos visto hasta ahora sugieren que Zelda: Tears of the Kingdom mantendrá este enfoque menos musical.
Lágrimas por falta de música en el reino

Mecánicamente hablando, muchas de las habilidades que se desencadenaban a través de la música en The Legend of Zelda se han trasladado a Tears of the Kingdom. Por ejemplo, los viajes rápidos ahora se logran mediante el Travel Medallion y otros puntos de destino rápido, como los Santuarios y las Torres Sheikah.
La invocación del caballo se realiza silbando, lo cual es tan musical como lo experimentamos en Breath of the Wild. Incluso el control del tiempo, permitiendo que el sol salga o se ponga, se logra a través de la capacidad de sentarse junto al fuego y seleccionar la hora deseada. Sin embargo, a pesar de que estas mecánicas persisten, se pierde algo especial en la traducción.
Tomemos como ejemplo la «Canción de las Tormentas». Su función principal es afectar el clima, lo que se puede utilizar para regar brotes de plantas, revelar grutas ocultas y, a veces, invocar hadas para restaurar la salud o el maná.
Si bien todas estas mecánicas de juego podrían reemplazarse con opciones no musicales y no mágicas, la experiencia de invocar una tormenta que dañe un molino de viento y, al mismo tiempo, vuelva loco al guardián del molino de viento, creando uno de los personajes más memorables de toda la serie de Zelda, sería irreemplazable. Hay un elemento mágico y evocador en tocar una melodía pegadiza en un instrumento único que desencadena fenómenos sobrenaturales.
Así que, aunque las mecánicas se han adaptado y mantenido, se pierde algo especial en el proceso de traducción. La música en The Legend of Zelda siempre ha tenido un encanto único y mágico, y aunque Tears of the Kingdom puede ofrecer otras formas de desencadenar acciones similares, la ausencia de instrumentos musicales y melodías icónicas sin duda se dejará sentir en la experiencia del juego.
No termina hasta que canta la gran hada

La música siempre ha desempeñado un papel importante en la serie The Legend of Zelda. Incluso en Tears of the Kingdom, uno de cada tres juegos principales de Zelda en 3D lleva el nombre del instrumento musical que toca Link.
Aunque Nintendo ha minimizado la importancia de la música como mecánica en este juego, el tráiler final de la historia de Tears of the Kingdom generó una gran atención y expectativa debido a su efectivo uso de la música como herramienta publicitaria.
Sin embargo, es importante destacar que Nintendo ha mantenido un enfoque reservado en relación a este juego. El título, Tears of the Kingdom, se mantuvo en secreto durante años después de su anuncio inicial, ya que aparentemente revela algún tipo de spoiler. Aunque no se sabe exactamente cuál es el spoiler al que se refiere.
Los tráileres y avances han sido breves y cuidadosamente seleccionados. Existe la posibilidad de que Tears of the Kingdom esté ocultando la inclusión de un instrumento mágico y jugable después de todo. La palabra «Tar» técnicamente se refiere a un instrumento musical, por lo que tal vez Nintendo haya revelado un título ligeramente engañoso y Hyrule esté lleno de jugadores de laúd persa en «Tars of the Kingdom».
Aunque esta idea específica parece poco probable, es más probable que Nintendo haya llenado Zelda: Tears of the Kingdom de nuevas y emocionantes mecánicas y secretos por descubrir, incluso si no están directamente relacionados con la música.