A medida que los años avanzan, las imperfecciones en Skyrim se vuelven más evidentes, especialmente con su 12º aniversario acercándose rápidamente. Afortunadamente, la comunidad de modders mantiene el juego de rol de fantasía en buen estado, como una modificación reciente que mejora las interacciones con los NPC.
Conocido por ser un juego con una rejugabilidad prácticamente ilimitada, The Elder Scrolls 5 sigue siendo un referente en el ámbito AAA, a pesar de sus defectos. Su combate, tradición y aspectos de juego de rol lo convierten en una experiencia absorbente.
Además, Skyrim cuenta con una gran cantidad de personajes con los que los Dragonborn pueden interactuar, y cada habitante de la provincia tiene su propia historia. Para muchos, la presencia de todos estos NPC en el juego realmente le da vida al mundo de Bethesda.
Sin embargo, después de 11 años, los fans habrán presenciado las mismas situaciones repetidamente. Aun así, existen maneras en las que los jugadores pueden agregar más inmersión a TES5.
No te pierdas: 16 juegos que todo amante de la fantasía debería de jugar
Recientemente, el usuario de Nexus Mods, JaySerpa, publicó «Remote Interactions», un mod para Skyrim que profundiza en las interacciones con los NPC. Para empezar, ahora Dragonborn puede llamar a la gente en lugar de tener que acercarse directamente. Esto incluye poder llamar por un nombre específico, lo cual resulta útil cuando no se puede encontrar a un ciudadano de inmediato.
Un video publicado por el creador muestra al jugador agitando los brazos y señalando a las personas para captar su atención. El mod también permite provocar a los bandidos para que se acerquen al jugador, y Dragonborn puede rendirse a los guardias, incluso si están atacando.
JaySerpa no es un novato en la modificación de The Elder Scrolls 5. Uno de sus mods recientes brinda a los jugadores la opción de tropezar con Skooma en Skyrim, siendo esta sustancia el equivalente en el juego a un narcótico. Son modificaciones como estas las que ayudan a mantener el épico juego de rol de Bethesda de 2011 en el foco de atención de la industria. A pesar de que muchos aún lo consideran un juego visualmente espectacular, con el paso de los años, la gente ha empezado a notar que Skyrim muestra signos de envejecimiento.