Después de un poco más de dos años desde su cancelación, Amazon está reviviendo su intento de lanzar un MMO de El Señor de los Anillos. Este desarrollo surge a raíz de un acuerdo logrado entre Amazon Games y los poseedores de los derechos de la franquicia, Middle-earth Enterprises. Este acuerdo ha dejado atrás un pasado lleno de drama que resultó en la cancelación del último MMO de El Señor de los Anillos en 2021.
El proyecto está siendo liderado por Amazon y se convertirá en el tercer MMO activo bajo su manto, uniéndose a Lost Ark y New World. Aunque hasta el momento no se ha compartido mucha información al público, se sabe que el juego representará «las amadas historias de El Hobbit y El Señor de los Anillos«, posiblemente recontando aspectos de la obra original en un formato MMO.
Entre los pocos detalles que Amazon ha compartido con nosotros, sabemos que será un juego de aventuras MMO de mundo abierto que toma inspiración tanto de la trilogía original de El Señor de los Anillos como de El Hobbit.
Es interesante destacar que el anuncio menciona específicamente que este MMO «no está relacionado» con The Rings of Power de Amazon Prime, lo que nos sugiere que no deberíamos esperar muchas influencias de la Segunda Edad de la Tierra Media en este juego.

El juego, que aún no tiene un título, se encuentra en sus primeras etapas de producción. Por lo tanto, todavía está muy lejos de estar listo para ser presentado al público. Amazon ha anunciado que se lanzará para «PC y consolas», pero no ha proporcionado más detalles al respecto. Esto probablemente indica que no existen acuerdos de exclusividad en este momento, aunque queda por ver si esto seguirá siendo así en el futuro.
«Llevar a los jugadores una nueva versión de El Señor de los Anillos ha sido durante mucho tiempo una aspiración para nuestro equipo, y nos sentimos honrados y agradecidos de que Middle-earth Enterprises nos confíe este mundo icónico», dijo el vicepresidente de Amazon Games, Christoph Hartmann.
«Estamos comprometidos a brindarles a los jugadores juegos de alta calidad, ya sea a través de IP originales o de juegos queridos desde hace mucho tiempo como El Señor de los Anillos».
Este compromiso refleja la determinación de Amazon para crear experiencias de juego inolvidables, ya sea mediante la creación de nuevas IP o reviviendo sagas clásicas como El Señor de los Anillos.
